— Un hombre saliendo del gym, otro en San Isidro Gallinero y uno más en un taxi
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Tres hechos de violencia dejaron sin vida a tres hombres en distintas partes del puerto de Acapulco en tres horas aproximadamente, a pesar del despliegue operativo de diversos cuerpos de seguridad.
Los hechos se registraron entre las 19 y 22 horas en las colonias Llano Largo, La Libertad, y el poblado San Isidro Gallinero, zona rural de Acapulco en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
El primero se trató de un hombre que iba saliendo del gimnasio, ubicado en la Plaza El Patio, en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, aproximadamente a las 19 horas según el Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C-5), en un vehículo marca Nissan tipo Sentra, fue atacado a balazos por sujetos armados que ya esperaban.
De acuerdo con testigos de lo sucedido al salir del gimnasio del Centro Comercial Plaza El Patio, la víctima a bordo su auto y tras salir del estacionamiento hacia la carretera Cayaco-Puerto Marqués fue atacado a balazos con armas de grueso calibre.
Afuera de la plaza comercial El Patio, se reveló que al menos dos hombres ya lo esperaban, y le dispararon en al menos en siete ocasiones con un arma de nueve milímetros, el conductor del auto siguió sobre la carretera y fue perseguido por sujetos armados, hasta que chocó contra un poste.
El vehículo donde viajaba la víctima se impacto contra un poste de luz, en el carril que va de Puerto Marqués a El Cayaco, frente al acceso del hotel El Paraíso, ahí quedó sin vida.
La escena del crimen entorpeció el tránsito vehicular por más de tres horas, en la carretera federal del Cayaco y Puerto Marqués, provocando largas filas de unidades de carga, del servicio público, y particulares.
Más tarde, a las 20:30 horas reportaron otra agresión armada en el poblado de San Isidro Gallinero, zona rural de Acapulco, donde presuntos sujetos con armas sacaron a un hombre de su casa y lo privaron de la vida, dejando el cuerpo a un lado de la vía federal.
Cabe mencionar que a la escena del crímen llegaron las autoridades policiales y ministeriales, pero ya no encontraron el cuerpo de un supuesto integrante de la Policía Comunitaria, ya que la familia les impidió realizar el levantamiento cadavérico.
A las 22:00 horas en la colonia Libertad, en la calle San Juan de Las Flores, dejaron un automóvil de la marca Volkswagen tipo Sedan, taxi del Servicio Público de la zona suburbana con número económico 1783 rojo con blanco y placas de circulación de Guerrero.
En su interior estaba el cuerpo de un hombre con las manos atadas, en el asiento trasero del automóvil, y a quién presuntamente le aplicaron un torniquete en el cuello, y lo dejaron sin vida frente al motel Estrella.
Después llegaron autoridades policiales y ministeriales quienes acordonaron la zona y ordenaron el levantamiento cadavérico de la víctima.
En los tres casos, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), traslado los tres cuerpos en calidad de desconocidos a la morgue de El Quemado, en la zona de este destino turístico.