— El rector Javier Saldaña descartó la posibilidad de solicitar un crédito bancario
Rosario García Orozco
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán considera la posibilidad de solicitar el apoyo del gobierno del estado para hacer frente a los compromisos de fin de año, pues con el presupuesto asignado no logra pagar los pendientes a sus trabajadores.
Saldaña Almazán comentó que desde enero de este año, el área de finanzas realizó una proyección en base al presupuesto que se tiene, el cual supera los 3 mil millones de pesos.
A pesar de la necesidad de recursos para el pago de aguinaldos y prestaciones, el rector de la máxima casa de estudios descartó la posibilidad de solicitar un préstamo bancario.
“Siempre nos ha apoyado la gobernadora y obviamente que están vez no nos va a dejar solos”, confió Saldaña Almazán.
Por otro lado, mencionó que la UAGro en el actual ciclo escolar creció en un 11 por ciento en cuanto a su matricula escolar.
Reconoció que hace falta infraestructura escolar, por eso consideró importante seguir ampliando la oferta educativa.
Refirió que, en los últimos 4 años la universidad se encontraba en el último lugar en cuanto a infraestructura, pero ahora se avanzó gracias al incremento de la oferta educativa.
Enfatizó que la UAGro, creció de 38 preparatorias a 50, de 40 licenciaturas a 105, cinco de ellas virtuales, así como el incremento de 70 posgrados más, con lo que dejó atrás a estados como Oaxaca y Chiapas, lo que se traduce en un incremento del 22 por ciento de cobertura.
“No es lo ideal, pero se hace lo posible con el presupuesto que se tiene, porque se necesita infraestructura educativa, necesitamos educar a más jóvenes, sin embargo, se están haciendo esfuerzos, todos somos necesarios para mejorar de los guerrerenses y cumplir con muchos sueños”.
Javier Saldaña adelantó que se proyecta crear una nueva licenciatura, aunado al impulso de la Universidad para la Vida.