— Uno fue encajuelado y con torniquete
— Otro desmembrado y dos más a balazos
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – En las últimas 24 horas ocho hombres fueron privados de la vida, en seis hechos de violencia en diferentes colonias del puerto de Acapulco, sin que haya ningún detenido.
De los hechos privados de la vida, dos fueron asesinados por un comando que ejecutó a padres e hijo y dejó otro más lesionado en una recicladora de metales y plástico en la colonia Industrial, en la zona suburbana.
Ayer mismo a la orilla de la carretera federal Acapulco-México, dos hombres que se encontraban platicando fueron ejecutados con armas de alto poder desde un vehículo en el poblado Kilómetro 21.
Este viernes, dos hombres fueron asesinados en dos taxis. El primero ocurrió en el fraccionamiento Magallanes que dejaron encajuelado. El segundo fue alcanzado en un vehículo y lo asesinaron a balazos en la colonia El Morro, en la avenida Cuauhtémoc en la zona urbana.
Los hechos se han registrado entre las 12:30 horas del jueves y las 18:10 horas del viernes, en este destino turístico, y en todos los casos, los presuntos homicidas han logrado escapar.
La noche del miércoles, a las 20:30 horas, en la calle Ignacio Chávez, del fraccionamiento Magallanes, se reportó un taxi del servicio público abandonado, en su interior había un cuerpo encajuelado.
Era un taxi del servicio público blanco con amarillo con número economico 2274, el cual en su interior tenia el cuerpo de un hombre atado de pies, manos y torniquete en el cuello.
Por la mañana del jueves, entre las calles Orizaba y Niños Héroes arrojaron bolsas de plástico con restos humanos al filo de las 09:00 horas, las cuales fueron abandonadas a un costado de una camioneta.
Más tarde, un hombre fue ultimado de dos balazos de arma de grueso calibre, cuando caminaba en las calles Ignacio Vallarta, 16 de Septiembre y Durango, en la colonia Progreso de este destino turístico.
La víctima recibió los impactos de bala en la cara, y su cuerpo quedó tirado junto a una tienda de conveniencia, cerca del Mercado Central.
En los casos, arribaron a la escena del crimen efectivos de distintas corporaciones policiales, seguridad pública y ministeriales, quienes acordonaron la zona para realizar las primeras diligencias.
Las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) del poblado de El Quemado.