No hay aceramiento entre la dirigencia sindical y el alcalde, Gustavo Alarcón Herrera
Rogelio Agustín
Hasta este jueves, van tres días en que de manera consecutiva, integrantes del Sindicato Autómonomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento (SADTACH) tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de Chilpancingo, bloqueando además la avenida Ignacio Ramírez, una de las más transitadas en el centro dela capital del Estado.
Como ha sucedido desde el martes 2 de septiembre, a partir de las 08:00 horas, los trabajadores incorporados al SADTACH, liderado por Isidro Bautista Delgado se plantaron en las dos puertas de acceso del Ayuntamiento, las cuales aseguraro con mantas y pancartas en las que están contenidas sus demandas.
Dijo sindicato exige la destitución del director de Recursos Humanos, al que acusan de ejercer nepotismo y de perseguir a los trabajadores que no son afines a sus intereses.
También demandan un incremento salarial emergente del 7 por ciento, que cese el acoso en contra de sus integrantes y particularmente en contra de su dirigente, al que se ha dicho que enfrentará un procedimiento administrativo.
Además de las puertas de acceso, los sindicalistas cerraron la avenida Ignacio Ramírez, una de las arterias más importantes del primer cuadro de la ciudad.
Hasta la noche de este jueves, no se tiene conocimiento de que se haya generado una mesa de dialogo entre el sindicato y la administración que encabeza el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, de tal manera que el conflicto está entrampado.
El martes, a pocas horas de que iniciara el conflicto, el Ayuntamiento minimizó la fuerza del sindicato inconforme, al señalar que no representa “ni el 2 por ciento de los 3 mil trabajadores que tiene el municipio”.
Ese día, el alcalde Gustavo Alarcón Herrera estuvo encerrado en el inmueble por más de 12 horas.