Sindicalistas toman el Ayuntamiento de Chilpancingo

— Cierran vialidades y exigen la destitución del director de Recursos Humanos

Rogelio Agustín

Trabajadores Sindicato Autónomo y Democrático del Ayuntamiento de Chilpancingo y Organismos Públicos Descentralizados (SADACHOPD) tomaron los accesos a Palacio Municipal y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez para exigir el cumplimiento de acuerdos con el alcalde Gustavo Alarcón Herrera.

La protesta comenzó antes de las 09:00 horas de este martes 2 de septiembre, cuando los trabajadores sindicalizados cerraron las dos puertas de acceso y el área de estacionamiento del Ayuntamiento, para luego colocar lonas que contienen las demandas que ya conoce el primer edil.

Isidro Bautista Delgado, secretario general del SADACHOPD explicó que la demanda inicial es el cumplimiento a los acuerdos que firmaron con el alcalde el pasado 11 de febrero.

El SADACHOPD exige un incremento salarial que debe rebasar el 7 porciento, demandan la destitución del director de Recursos Humanos, a quien acusan de cometer números abusos contra los empleados, exigen que no haya un trato discriminatorio, que no haya hostigamiento hacia los trabajadores y que en consecuencia, no se realicen reducciones salariales de manera injustificada.

Bautista Delgado sostuvo que la permanencia del director de Recursos Humanos, Noé Sánchez Hermanos genera mucho conflicto para el Ayuntamiento, por la persecución que realiza de manera sistemática hacia los trabajadores, de ahí que su separación del cargo sea inminente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *