— Un reporte alerta que recibieron una “costalilla con armas largas”
— Fueron puestos a disposición de la FGR en Acapulco
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Cuatro presuntos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco (SSP), fueron detenidos el sábado, entre el bulevar de Las Naciones y Viaducto Metlapil, por soldados del Ejército Mexicano.
A los supuestos uniformados, les habrían encontrado en la patrulla de la Policía Urbana número PU-439, una “costalilla”, con armas largas, de las cuales, se mencionó que no se acreditó en la licencia colectiva.
Lo anterior, se desprende de un reporte por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5), se alertó que había policías recibiendo armas en una “costalilla”, en la cual se apreciaban armas largas.
Además, se indica que al menos uno, de los cuatro detenidos, ya no era elemento de la Secretaría de Seguridad Pública; la unidad con matrícula PU-439, y los cuatro supuestos policías quedaron detenidos.
Al respecto personal de la Guardia Nacional (GN), acudió al lugar donde se localizó la citada patrulla de la SSP y estaba al menos un ex elemento de la Policía Municipal de Acapulco.
Incluso se precisa que al menos una de las armas correspondía a otro efectivo de la Policía Urbana.
Por lo anterior, los cuatro presuntos policías urbanos fueron puestos a disposición de las autoridades en la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en el puerto de Acapulco.
En las mismas instalaciones se pudo observar la unidad de la SSP con el número PU-439, la cual será liberada hasta que se resuelva la situación jurídica de los supuestos elementos y del armamento.
Se presume que la licencia colectiva del armamento del personal de la SSP de Acapulco, se encuentra vencida.