— Por acuerdos del Consejo Nacional, permanecerá hasta culminado el proceso 2027
— La presidenta del CEN, Luisa María Alcalde dijo en su momento, que las impugnaciones o denuncias se canalizan a través de la Comisión de Honestidad y Justicia
Rogelio Agustín
El dirigente estatal de MORENA, Jacinto González Varona confirmó que permanecerá en el cargo hasta después del proceso electoral de 2027, con base a los acuerdos del Consejo Nacional del partido.
La jornada del jueves 21 de agosto, González Varona colocó en su red social un mensaje dirigido a la base militante del actual partido en el gobierno.
“Informo a la militancia de MORENA Guerrero que el Consejo Nacional ha ratificado la permanencia del Comité Ejecutivo Estatal hasta 2027”, publicó el también diputado local con licencia en su página de Facebook.
La confirmación estuvo acompañada de una fotografía, en la que el dirigente aparece distribuyendo ejemplares del periodico Regeneración, órgano informativo oficial de MORENA.
El mensaje de apenas dos párrafos cierra: “Reafirmo mi compromiso con un Morena unido y organizado, donde cada voz cuenta”.
El martes 19 de agosto, González recibió en la sede oficial del partido a Luisa María Alcalde Lujan, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, quien fue cuestionada sobre el recurso destinado para la compra del edificio que actualmente ocupa al comité de Guerrero.
La presidenta del CEN también fue cuestionada sobre la impugnación que el consejero Galdino Nava Diaz presentó en contra del dirigente estatal, solictando a la Comisión de Honestidad y Justicia su destitución.
Alcalde Lujan anticipó que la determinación del Consejo Nacional, en el sentido de prorrogar la permanencia de las dirigencias estatales, iba en la ruta de mantenerlos en los espacios hasta que haya culminado el proceso electoral de 2027.
Respecto a las denuncias o impugnaciones presentadas en contra de algunos dirigentes estatales en particular, señaló que seguramente la CNHJ será la que en su momento habrá de tomar una determinación, con base a los elementos que se le proporcionen y las valoraciones que hagan de los mismos.
“Ellos resolverán en su momento, desconozco en especifico ese conflicto, pero la Comisión y Honestidad y Justicia debe resolverlo”, anotó la dirigente antes de retirarse de Chilpancingo.