José Molina fue aprehendido alrededor de las 10 de la noche del miércoles sin orden judicial y sin que se notificara oficialmente el motivo de la detención
SNI
Chilpancingo, Gro. — Familiares de José Molina González, hermano del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Gonzalo Molina, denunciaron que fue detenido de manera irregular en la Ciudad de México y trasladado durante la madrugada de este jueves al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, sin que hasta el momento existan cargos claros en su contra.
De acuerdo con el testimonio de sus familiares, José Molina fue aprehendido alrededor de las 10 de la noche del miércoles sin orden judicial y sin que se notificara oficialmente el motivo de la detención. Señalaron que a las cinco de la mañana de este jueves fue ingresado al penal de Chilpancingo, donde permanece incomunicado y sin información sobre su estado de salud.
Durante una conferencia de prensa afuera del Cereso, Gonzalo Molina intervino vía telefónica y aseguró que, tras entrevistarse con la juez de control de Tixtla, se le confirmó que su hermano no ha sido puesto a disposición, pese a que legalmente debió hacerse. Añadió que la supuesta carpeta de investigación que existía en su contra ya prescribió, por lo que calificó el reclusorio como cómplice de un “secuestro”.
Por su parte, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Liborio Rosales Sierra, señaló que se violentaron los derechos procesales de José Molina, pues en caso de existir cargos, debía ser presentado en Tixtla y no en Chilpancingo. Subrayó que esta irregularidad mantiene en incertidumbre a la familia y a la defensa legal.