— Sujetos armados repiten el modus operandi que en la colonia PPS, ahora en el fraccionamiento Cumbres
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.– Mientras los trabajos de desazolve permanecen suspendidos por “falta de garantías mínimas de seguridad”, este viernes por la tarde fue reportado un nuevo incendio de maquinaria pesada en la capital del estado, esta vez, en el fraccionamiento Las Cumbres, ubicado arriba de la colonia Las Palmas, a la altura del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate.
En el predio fue acordonado por autoridades de los tres niveles de gobierno, luego de que se reportara la tarde de este viernes el incendio del vehículo de construcción en el referido predio, del cual se desconocen las causas hasta el momento.
Este hecho ocurre apenas un día después de que, la mañana del jueves, una retroexcavadora propiedad del Ayuntamiento de Chilpancingo fuera incendiada en la colonia PPS por dos hombres armados, cuando realizaba labores de desazolve en una barranca.
Según el parte policiaco, los agresores interceptaron al operador, lo amagaron con armas de fuego y le advirtieron que, debido a la “falta de pago”, quemarían el vehículo.
Tras este ataque, el gobierno municipal que encabeza Gustavo Alarcón Herrera difundió un comunicado firmado por la Secretaría de Obras Públicas, en el que, de manera inédita, anunció la suspensión de estas tareas y exigió a las autoridades estatales y federales garantizar condiciones mínimas de seguridad para las cuadrillas de trabajo. “Hasta entonces, reanudaremos las labores”, sentenció el documento.