— Notifican a negocios de lavado de autos que operan sin autorización en zona federal, para que se retiren y faciliten el desazolve
Cristina Sierra
Como parte de las acciones preventivas ante la instalación de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort puso en marcha la construcción de muros de tierra sobre el margen del río Jale, utilizando material producto del desazolve, con el fin de proteger las viviendas ubicadas en zonas de riesgo y para tratar de contener la creciente durante precipitaciones intensas.
Los trabajos se realizan con maquinaria pesada, contemplan también la mejora de vialidades y el cercado de viviendas, para reforzar la seguridad de las familias que habitan cerca del cauce.
Desde hace varios días, el Ayuntamiento notificó a negocios de lavado de autos que operaban de manera irregular y sin autorización en zona federal, que deben desalojar el área que ocupan para que permitan el paso de la maquinaria, para continuar con los trabajos de limpieza y contención.
“Lo más importante es salvaguardar la integridad de las y los habitantes de Tlapa. No vamos a esperar a que ocurran tragedias como las que se han visto en otros municipios. Estamos actuando con anticipación y orden”, expresó el alcalde Gilberto Solano Arreaga.