— El operativo especial arranca en Taxco de Alarcón
Jesús Dorantes / Chilpancingo
Desde el municipio de Taxco de Alarcón, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio inicio este viernes al operativo especial de seguridad con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en el que participan más de 13 mil elementos de los tres órdenes de gobierno.
El evento de arranque se llevó a cabo frente a la parroquia de Santa Prisca, en la ciudad colonial.
Ahí la gobernadora Salgado Pineda detalló que el despliegue contempla la intervención de corporaciones estatales, municipales, del Ejército Mexicano, la Marina Armada, Guardia Nacional, y la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el operativo participan cuerpos de auxilio como Protección Civil, Cruz Roja, Ángeles Verdes y personal de Turismo, quienes estarán presentes en todos los puntos turísticos del estado.
En el caso de Taxco se instaló un dispositivo especial con 40 elementos, tres patrullas, una unidad táctica Black Mamba y 15 motopatrullas que operarán en zonas clave del municipio.
“Este esfuerzo es integral pues no solo cuidamos la seguridad de visitantes y familias guerrerenses, también brindamos asistencia en carreteras, playas y espacios públicos”, indicó la jefa del Poder Ejecutivo local.