Consejo Interreligioso de Guerrero ofrece su mediación ante los conflictos sociales que generan violencia

— Representantes de varias iglesias dijeron tener toda la disposición para incidir en la pacificación de Guerrero

Rogelio Agustín

Ante la serie de hechos violentos que se han regisatrado en diferentes puntos de la entidad, integrantes del Consejo Interreligioso de Guerrero manifestaron estar dispuestos para buscar la mediación en algunos conflictos sociales que generan violencia.

Este viernes, representantes de Consejo Interreligioso, como el padre Baltazar Vega Ramos y el abogado Carlos Marx Barbosa, manifestaron su disposición para entrar a la mediacion en temas que son de alto interes social.

El padre Balta, quien actualmente preside al Consejo Interreligioso, manifestó que varias feligresías están dispuestos a fungir como instrumentos de paz, porque existe el interés supremo a abonar al proceso de estabilización del estado, lo que también tiene un impacto nacional.

Argumentó que se trata de una motivación genuina, sin ningún tipo de interés oculto.

«Seríamos nosotros equilibrio, seríamos respeto, nuestro objetivo es siempre el diálogo, la solución de los conflictos para llegar a la fraternidad y a la paz», aseguró.

Recientemente, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, confirmó que nuevamente la iglesia buscará la pacificación de la región Centro, a través del diálogo con grupos fácticos para evitar que la violencia ponga en riesgo la gobernabilidad de Guerrero.

En los últimos días, municipios como Acapulco, Chilpacingo, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo y Tecoanapa han registrado un repunte importante en sus indicadores de violencia, a partir del resurgimiento de la pugna entre integrantes de grupos antagónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *