Con marcha, normalistas rurales exigen justicia para sus compañeros asesinados en 2011

— A 13 años de distancia, aseguran que los casos de Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino permanecen impunes

Rosario García Orozco

Con el respaldo de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), la comunidad escolar de la Normal Rural de Ayotzinapa encabeza una marcha para exigir justicia para sus compañeros Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados el 12 de diciembre de 2011, en un desalojo registrado en la Autopista del Sol.

A 13 años de distancia, los normalistas rurales se concentraron en la parte norte de la capital del estado, a donde llegaron también diferentes colectivos que reivindican la presentación con vida de personas que se encuentran desaparecidas.

Los normalistas arribaron a Chilpancingo a bordo de 16 autobuses del servicio público foráneo, teniendo como punto de partida la estatua de Nicolás Bravo, sobre la avenida de los Insurgentes.

Hasta el momento han recorrido vialidades de la zona Centro de la ciudad, como avenida Insurgentes, Ignacio Ramírez y Lázaro Cardenas de esta ciudad, donde hicieron una primera escala para dirigir mensajes en contra de la impunidad que aseguran, prevalece en el caso por falta de interés y compromiso con la justicia.

En el monumento a las bandera dirigieron algunas consignas, para luego reiniciar el recorrido con dirección hacia la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués.

Ahí realizarán una misa para recordar a sus compañeros asesinados.

Hasta el momento la marcha avanza sin problemas, ya que no se ha generado ningún ataque hacia oficinas o edificios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *