— Durante la velada y mañanitas para la virgen de Guadalupe
— Hay por lo menos 35 lesionados
Rogelio Agustín
Una explosión masiva de cohetes dejó el saldo de 35 heridos en una iglesia de la cabecera municipal dé Tlalchapa, entre ellos, tres niños que se encuentran graves y fueron trasladados en helicópteros a un hospital de Toluca, en el vecino Estado de México.
De acuerdo con información oficial, el siniestro se registró alrededor de las 05:30 horas de este jueves 12 de diciembre en la iglesia de la colonia Cuauhtémoc, ubicada en la cabecera municipal de Tlalchapa.
En dicho lugar se registró una concentración numerosa de personas para llevar a cabo la velada y mañanitas por el día de la Virgen de Guadalupe.
Aún no se conocen las causas, pero en el lugar se registró una explosión en el punto donde se encontraba almacenada la pirotecnia utilizada para acompañar el festejo, dejando de primera instancia 35 personas lesionadas por quemaduras, tres de ellos son menores y se encuentran graves.
El Gobierno de Guerrero informó que los lesionados de gravedad fueron trasladados a diferentes hospitales de la región.
Los tres casos con mayor dimensión de daño fueron canalizados a un hospital de Toluca, donde a donde fueronanalizados en aeronaves del gobierno del estado.
Personal operativo de la Secretaría de Protección Civil se trasladó hasta la cabecera municipal de Tlalchapa, con la intención de coordinar las labores de auxilio con las autoridades locales, para brindar la atención necesaria a las víctimas y apoyar en el traslado hacia las aeronaves que realizaron el transporte hacia Toluca.
Se anotó que los demás casos corresponden a quemaduras menores y lesiones auditivas, derivadas de la explosión, mismismas que son atendidas en hospitales de la Tierra Caliente.
Hasta el momento no hay ningún deceso.