— «La escalada de violencia parece que no tiene ni tendrá límite”, señala la dirigencia tricolor
Rogelio Agustín
La dirigencia estatal del PRI condenó el asesinato cometido en contra del magistrado Edmundo Román Pinzón, quien fuera presidente del Poder Judicial local.
En un comunicado emitido la noche del miércoles, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Alejandro Bravo Abarca y la secretaria general, Pilar Vadillo Ruiz señalaron que Guerrero atraviesa una crisis de inseguridad que va mermando la cotidianidad en los municipios, que impacta en la calidad de vida de las y los guerrerenses, además de que enluta y llena de dolor a varias familias.
“La escalada de violencia parece que no tiene, ni tendrá límite”, refiere el comunicado.
Señala que a un día de que se realizara la 50 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se registró el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón, quien fuera ex Presidente del Poder Judicial del estado.
Ese hecho, de acuerdo con los dirigentes, está “demostrando que en Guerrero nadie está seguro”.
Continúa: “Este deleznable hecho no puede quedar impune, por lo que exigimos a las autoridades correspondientes dar con los responsables y hacer justicia”.
Cierra con la manifestación de la solidaridad hacia la familia del magistrado asesinado, quien fuera presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) durante el mandato del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.