— Confían en su pronta recuperación, para que aporte claridad ante lo sucedido
Rogelio Agustín
Los cuatro obispos del estado de Guerrero ratificaron su respaldo al obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza y rechazaron cualquier expresión de vilencia y descrédito en su contra, por lo que llamaron a esperar su recuperación y que esté en posibilidades de explicar lo sucedido en Jiutepec Morelos.
La tarde del domingo 5 de mayo, los jerarcas de la Iglesia católica en Guerrero manifestaron su solidaridad, respaldo y el recomocimiento al trabajo desplegado por Rangel Mendoza.
De manera conjunta, monseñor Leopoldo González González,
Arzobispo de Acapulco; Joel Ocampo Gorostiet, Obispo de Ciudad Altamirano; José de Jesús González Hernández, de Chilpancingo-Chilapa y Dagoberto Sosa Arriaga, de Tlapa de Comonfort, dieron a conocer la postura que guardan en torno al caso de referencia.
En el documento, saludan a todas aquellas personas e instituciones “que han manifestado su solidaridad con la oración, la información, el cuidado médico o los procedimientos legales, en torno a la violencia sufrida por nuestro querido hermano, Monseñor Salvador Rangel Mendoza”.
Luego plantean su respaldo: “Queremos manifestar nuestra cercanía y nuestro aprecio a Monseñor Salvador Rangel. Reconocemos su compromiso y entrega para no dejar indefensas a las comunidades de su diócesis ante las violencias, corriendo riesgos y peligros que sólo él y Dios conocen”.
Luego plantean su rechazo a todo acto de violencia “contra la dignidad, los derechos y la vida de Don Salvador y de toda persona”.
Manifestaron su confianza en que los diversos niveles de gobierno y procuración de justicia intervendrán para esclarecer los hechos, para en su momento proceder conforme a derecho.
Los obispos de Guerrero pidieron por la pronta y completa recuperación de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, para que sea él mismo quien aporte claridad sobre lo sucedido la semana pasada.