— Cuerpo de Ana Rosa permanece en el SEMEFO
Jesús Dorantes
La historia del caso de la pequeña Camila de 8 años de edad originaria del municipio de Taxco de Alarcón comenzó el miércoles 27 de marzo a las 13 horas, cuando salió de su domicilio hasta la casa de su amiga quien la invito a jugar en una alberca inflable.
Su amiga es hija de Ana Rosa quien fue señala como autora de la desaparición de la menor y de privarla de la vida.
Camila recorrió cerca de 100 pasos en el barrio La Florida por pequeños callejones que conectan ambas casas, era un camino que conocía bien pues ambas eran amigas al igual que sus madres desde años atrás.
Para las 16 horas del mismo día Margarita quien es madre de Camila acudió al domicilio que se ubica frente al mercado de la plata y a unos metros de la avenida Plateros, donde se le informó por parte de la rosa que su hija no había llegado a jugar.
Minutos más tarde recibiría un mensaje desde el celular de su hija dónde se le solicitaba un monto de 250 mil pesos para entregarla con vida, posteriormente otro mensaje solicitaba 35 mil y un tercer mensaje 8 mil pesos.
Para las 19 horas del mismo miércoles los familiares y vecinos que iniciaron la búsqueda de la menor tuvieron acceso a las cámaras de seguridad de los domicilios cercanos, uno de ellos mostraba a Camila caminando hacia el domicilio de Ana Rosa.
Mientras que un segundo video mostraba a Ricardo un chofer de taxi y Ana Rosa subir a un vehículo pero antes depositar un bulto que se encontraba dentro de una bolsa de plástico negra, el cual se presume era el cuerpo de la pequeña.
Algunos testimonios indicaron que el chofer fue detenido por ciudadanía y la Policía Municipal y confesó dónde se encontraba la menor, pero no fue hasta la madrugada del jueves 28 de marzo que su cuerpo fue encontrado en la carretera Acamixtla – Zacapalco.
Por lo que fue cerrada la venida de los Plateros por la ciudadanía para exigir la detención de Ana Rosa, quien junto a sus hijos Axel, Alfredo y otras dos menores de edad se atrincheraron en su casa.
Las horas transcurrieron y la ciudadanía comenzó a inconformarse, ante el retraso que existía para la detención y el ingreso al domicilio por parte de las autoridades.
Lo que generó que Ana Rosa y sus dos hijos fueran sacados a golpes por una turba de personas que los llevó hasta la famosa Avenida de Taxco, donde por varios minutos fueron golpeados y amenazaron con quemarlos.
Mientras que Axel y Alfredo fueron sacados del lugar con vida por policías estatales para llevarlos a recibir atención médica, Ana Rosa fue llevada por la policía municipal al ministerio público donde murió causa de las lesiones que presentaba.
Según las autoridades la acción violenta fue orquestada por un grupo ajeno a los manifestantes y a la familia de la pequeña Camila…
Hasta la fecha Ricardo, Axel y Alfredo se encuentran bajo proceso por el delito de feminicidio, mientras que el cuerpo de Ana permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Iguala sin ser reclamado.