— La menor desapareció desde el siete de febrero
— Buscan al presunto responsable que identifican como José Manuel “N”
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Con rabia e impotencia, así como lágrimas en los ojos, familiares de la adolescente Adillene Polette Lépez Hernández se manifestaron al transcurrir más de 96 horas de la desaparición de la menor.
Un grupo reducido de familiares y amigos cerraron un sentido de la costera Miguel Alemán en la glorieta de La Diana Cazadora para exigir a la Fiscalía General del Estado encuentren con vida a la adolescente que desde el siete de febrero está desaparecida en Acapulco.
Con gritos demandaban a la FGE y gobierno del estado “quiero a Adillene de vuelta”, “ayúdenos a encontrarla que no sea una estadística más”, exigieron mientras un auto fue atravesado en la costera y tapizado con cartulinas con fotografías de la adolescente y su presunto responsable.
Con lágrimas en los ojos, Elvira Hernández González señaló que a su hija, presenta una discapacidad mental, y acusó que se la llevó un vendedor de aguas frescas al que identifican como “José Manuel N” de 35 años de edad.
Fue Alexandra Belén Valente Hernández, hermana de Adilene quien enfatizó al decir que su hermana había desaparecido desde el pasado siete de febrero y que a pesar de las denuncias no se tienen resultados favorables.
“Entra mi hermana y me dice no sabes lo que sucedió, le digo que no, Adilene desapareció, yo salgo y me dice mi mamá yo la mandé a que guardara una bolsa a la bodega.
“La vieran con este tipo, él se la llevó otras personas me dicen que la sacó de su casa que la jaloneándola y que él (José Manuel) se la llevó “, dijo su hermana Alexandra Belén Valente Hernández,
Fue su madre, Elvira Hernández, quien explicó que cuando ella guardaban la mercancía el pasado viernes a las 19 horas, el hombre, identificado como José Manuel “N”, se la habría llevado.
Antes acusaron que la Fiscalía General del Estado no busca a la menor, quien presenta una discapacidad mental que le fue diagnosticada, por lo que actúa como una niña.
Minutos después los familiares de la menor bloquearon la costera en forma intermitente y después los manifestantes se retiraron tras dialogar con personal de la FGE, y pidieron ampliar la información de la menor desaparecida, para continuar con la búsqueda.