— Empresario Florentino Esteban Flores y su hijo fueron atacados por un grupo armado
Interacción
Una ataque armado se registró alrededor de las 17:00 horas del martes 9 de diciembre en la cabecera municipal de Cochoapa El Grande, en la región Montaña, el hecho dejó herido al empresario materialista Florentino Esteban Flores y a su hijo mayor.
De acuerdo con testimonios de habitantes, un grupo de civiles armados, encapuchados y portando rifles de asalto, arribó a dicha localidad a bordo de una camioneta Toyota Hilux color blanca.
Los agresores se detuvieron frente al domicilio y negocio de la familia Esteban y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el lugar.
Los pobladores señalaron que la balacera se prolongó entre 15 y 20 minutos, tras lo cual el comando huyó con dirección al arco de acceso principal de la cabecera municipal.
En el negocio de venta de materiales y bebidas quedaron heridos Florentino Esteban y su hijo, quienes fueron auxiliados y trasladados para recibir atención médica.
Las primeras versiones indican que ambos se encuentran en estado crítico. No se reportaron más personas lesionadas.
Este hecho constituye el segundo atentado en el año contra el empresario, pues el pasado 3 de marzo, sujetos armados también dispararon contra el mismo establecimiento, sin que entonces se registraran víctimas.
La agresión ocurre un día después de otro ataque armado registrado en la zona del Cerro de la Garza, donde se reportó la desaparición de dos choferes materialistas.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar tras la balacera e iniciaron un operativo de busqueda para tratar de dar con los responsables.