— Presume la SSP un 45 por ciento
— Desestimó
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Como consecuencia del huracán «Otis», la violencia en Acapulco disminuyó un 45 por ciento los meses de octubre y noviembre, presumió el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez.
«Después del huracán Otis, la incidencia aquí específicamente en Acapulco ha ido a la baja sobre todo en cuanto a los homicidios dolosos.
«Se mantiene una fuerte presencia de autoridades federales como son la Sedena y Guardia Nacional, la Marina y la Policía del Estado, el homicidio doloso en Acapulco es lo que más nos ha pegado en otros meses», admitió el titular de la SSP.
De acuerdo al titular de seguridad pública en el estado, señaló que la reducción de la tasa de crímenes, se reflejó principalmente en el rubro de los homicidios dolosos y otro de los ilícitos que disminuyó fue la extorsión.
Méndez Gómez, consideró que la reducción en las cifras delictivas, se debe a la presencia de diez mil efectivos de la Guardia Nacional, policía estatal, municipal y fuerzas castrenses distribuidos en diez de los sectores a lo largo de este destino turístico.
Por otra parte se refirió al caso de las denuncias en las comunidades serranas del estado y aseguro que no se tiene confirmado ataques en la región Centro en Leonardo Bravo dónde participa la GN y la Sedena.
El secretario de seguridad dijo que se han desplegado efectivos de fuerzas federales y estatales con la presencia de Bases de Operaciones Mixtas (BOM), para disuadir a los grupos delictivos en Chichihualco.