— Retienen a diez elementos de seguridad, entre policías estatales y Guardia Nacional
— Con tanqueta blindada «revientan» puerta de Palacio de Gobierno
Rogelio Agustín
Los grupos de manifestantes que llegaron del circuito Río Azul mantienen bajo su control parte importante del sector sur de la ciudad, llevando consigo una tanqueta blindada tipo Mamba Negra con la que rompieron una de las puertas del Palacio de Gobierno.
Los manifestantes mantienen en su poder a un grupo de 10 elementos de seguridad, entre policías del estado y efectivos de la Guardia Nacional, a los que han obligado a marchar al frente de sus contingentes.
Tras romper el cerco de seguridad instalado en las inmediaciones de la colonia La Cinca, los manifestantes, caminaron hacia el interior de la ciudad, para tomar la avenida Lázaro Cárdenas y posteriormente llegar hasta las instalaciones del Congreso.
Los transportistas y pobladores caminan, algunos de ellos trepados sobre la tanqueta tipo Mamba Negra arrebatada a los policías estatales, en tanto que llevan sometidos a cinco policías estatales y cinco elementos de la Guardia Nacional.
Tras realizar una primera parada en las instalaciones del Congreso, avanzaron hacia Palacio de Gobierno para rodearlo y luego embestir una de sus puertas con la unidad blindada que mantienen bajo su control.
Vía altavoces, los coordinadores del movimiento señalan que se van a retirar hasta que se instale una mesa de diálogo con capacidad resolutiva.
La mayoría de los negocios en la parte sur y centro de la capital de Guerrero se encuentran cerrados después de que pasó el mediodía.
La mesa de coordinación para la Construcción de la Paz ha hecho una convocatoria al diálogo, pero hasta el momento se desconoce si hay condiciones para ello.
Los medios de comunicación han cubierto la protesta a distancia, porque los manifestantes cada que los tienen cerca arremeten a pedradas contra ellos.