— Ingresan comerciantes a la nave siniestrada
— Encuentran algunas pertenencias
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Una semana después del incendio que calcinó más de 500 locales del Mercado Central de Acapulco, este lunes, ingresaron locatarios para tratar de rescatar algunas pertenencias que no alcanzaron las llamas del fuego.
De acuerdo con personal de bomberos y de Protección Civil, los comerciantes entraron de dos en dos, para revisar sus locales, en algunos casos confirmaron que el fuego devoró todo lo que había en sus comercios.
En algunos casos, como fueron vasos, platos y otros artículos de unicel, el fuego no los alcanzó y se los llevaron sus propietarios.
En el caso de Reyna García Araujo, propietaria de la carnicería La Chatita, dice que fue su negocio por más de 40 años, sufrió pérdida total. Incluso, dice que el refrigerador, ventilador y la televisión el fuego los daño.
“Durante más de 40 años en el negocio vendíamos carnes, carne enchilada, moronga, chicharrón, carnes frías, y teníamos un refrigerador, un ventilador”, dice una resignada locataria al observar como quedó su local.
El ingreso a una parte del área que afectó el fuego, un elemento del cuerpo de bomberos les dijo a los locatarios que mañana martes, una empresa va a demoler la nave mayor, tendrá que hacer un peinado.
“Van a quitar todas las estructuras, porque es pérdida total, porque se demolerá todo. Necesito que traigan un casco, y un chaleco”, para poder ingresar en forma ordenada en algunos de los sitios del mercado, les dijo.
Señaló que el acero y las columnas quedaron torcidos por las altas temperaturas, por lo que les pidió a los locatarios que utilizaran un casco y chaleco con la finalidad de entrar, “entran dos salen dos, para irle avanzando”, les urgió.
Encada uno de los casos, los comerciantes ingresaron acompañados por el personal de bomberos y Protección Civil.
Una vez concluido el recorrido de algunas áreas siniestradas del centro de abasto, se les dijo a los comerciantes que será el día de mañana cuando la nave mayo del Mercado Central, será demolido en su totalidad.
Mientras tanto, la construcción de 310 galera de tres por tres y dos por dos, se avanza con rapidez para que los comerciantes reanuden sus labores.