— Desestima el riesgo de una división al seno del partido
— Imugnar los acuerdos del CPN es un derecho de todos los militantes
Rogelio Agustín
Acapulco, Gro., a 27 de diciembre del 2022.- El senador del PRI, Manuel Añorve Ba,os rechazó los señalamientos que se han dirigido en su contra, además del ex gobernador Héctor Astudillo Flores y del ex cabdidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos.
Añorve Baños sostuvo que hay acusaciones que se han hecho en su contra, que son completamente de mala fe y con la intención de generar una confrontación.
El representante popular expresó su solidaridad al ex mandatario estatal y también al ex candidato a gobernador por su partido.
Las acusaciones, en el sentido de que sería él quien alentaba la animadversión en contra de quienes se oponen a la reforma estatutaria que favorece al drigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que “se hicieron en la perversidad del anonimato”.
El autor, dijo que seguramente es “alguien que sólo quiere lastimar y dividir, pero no es la primera vez que recibo este tipo de guerra sucia”.
Recordó que hace algunos meses, su teléfono fue intervenido para distorsionar una conversación, poner calificativos, lastimarlo a él, a su familia y a sus amigos.
Recordó el tiempo cuando se dijo que él promovía los ataques contra el exfiscal Xavier Olea Peláez, y que posteriormente se supo con puntualidad el origen de quién fomentaba estos señalamientos, así como el objetivo que se tenía.
En ese momento, destacó que quedó muy claro que él no tenía absolutamente nada que ver.
En esta ocasión, dijo que no permitirá que haya nuevamente una campaña de difamación y que se intente infiltrar, por algunos medios de comunicación su supuesta culpabilidad, solo por la cercanía que se dice, él y otros guerrerenses tienen con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
“Yo no me puedo quedar callado ante estos perversos señalamientos difamatorios, con los que tratan de lastimarme a mi, mi familia, a Héctor Astudillo y a Mario Moreno”, anotó.
Lo importante, dijo que es buscar al o a los responsables de esta calumnia, la cual seguramente “tiene nombre y apellido”.
“También soy una gente que siempre da la cara y que habla de frente, por eso estoy dando esta postura puntual y concreta”, apuntó.
Reconoció que todos los militantes del PRI tienen el derecho de recurrir ante los órganos electorales para impugnar las decisiones que consideren fuera de lugar, sin que por ello se les tenga que hacer objeto de descalificaciones.
En esa parte recordó que la prórroga, es un recurso al que recurrieron las dirigencias nacionales del PRI, como la que encabezaron Claudia Ruiz Massieu y César Camacho Quiroz.