Transportistas endurecen la mano contra usuarios del servicio público

— Bajan a los que no quieren pagar la tarifa de nueve pesos
— El incremento no está autorizado oficialmente

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del volante de distintas rutas del transporte público de la capital, bajaron a los pasajeros de sus unidades a manera de protesta, por no aceptar el aumento unilateral de la tarifa, que de 7 pretenden elevar a 9 pesos.

La tarde del miércoles 21 de diciembre, decenas de unidades del servicio público se detuvieron en el Parador de Marqués; las Oficinas del PRI y en el centro comercial Aurrera Sur, dónde comenzaron a bajar a los pasajeros por no aceptar la nueva tarifa del pasaje en Chilpancingo.

Desde la mañana del mismo día, varias unidades de diferentes rutas de la capital portaban la leyenda en las ventas de “Pasaje $9”, esto pese a que las autoridades del sector negaron que estuviera aprobado y realizaron una convocatoria a la ciudadanía para denunciar a los choferes y unidades que lo hicieran.

Ante la repentina decisión, algunos pasajeros en la zona sur de la ciudad, sobre la lateral de la Autopista del Sol, se negaron a bajar de las unidades, acusando a los choferes de no tener ningún documento o sustento legal para el incremento de la tarifa.

Pero la repuesta de las transportistas fue una negativa a llevar a todo aquel que no pagara los 9 pesos, por lo que varios usuarios llamaron “rateros” o “ratas” a los conductores, por ofrecerles un mal servicio y quererlo cobrar caro.

Acusaron a los conductores de ser agresivos con los transeúntes y otros automovilistas, usar el teléfono mientras conducen y sobrellenar la unidades de pasajeros.

Hasta el momento, las autoridades del sector no han fijado una postura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *