— Junto con el director de Recursos Naturales
— En la colonia Guerrero 200 de Chilpancingo
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Padres de familia de la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Guerrero 200 solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para recuperar el control de su cancha deportiva, que podría ser despojada por una regidora y el director de Recursos Naturales del Ayuntamiento, Emmanuel David Garibay Valdez.
Los padres de familia piden a las autoridades estatales que se haga lo necesario para derribar y reconstruir una barda de la cancha escolar, que pone en riesgo a los alumnos tras los daños que a recibido por los sismos de los últimos años.
La jornada del miércoles, un grupo de padres de familia de la referida institución escolar se dieron cita al interior del inmueble para denunciar ante los medios de comunicación, la intervención de la regidora Reynalda Pablo de la Cruz y de Emmanuel Garibay Valdez, que se oponen a que se poden las ramas de una parota y que se rehabilite la barda de la cancha deportiva de la escuela.
La presidenta del comité de padres de familia, Eréndira Monroy Zambia denunció que han solicitado el corte parcial de una parota que se encuentra al exterior de la escuela, cuyas ramas llegan hasta la cancha, pero la regidora Reynalda Pablo de la Cruz no permite que se haga el trabajo, además de usar el exterior de la institución educativa como estacionamiento y tiradero de basura.
Dijeron que la barda que se encuentra dañada,ɔ rodea la cancha de la escuela, pero aseguran que no es reparada por la intervención de Emmanuel Garibay Valdez, a quien acusan de intentar apoderarse de la misma, ya que la renta para fiestas particulares y ha cerrado el acceso al personal de escuela, bloqueando el paso a las personas.
Exigieron que intervengan autoridades del Estado, ya que la primaria cuenta con los documentos y escrituras de la cancha, pero el municipio no a realizado ningún movimiento para ayudarlos.
En los hechos, dijeron que ambos servidores públicos pretenden cometer un despojo.