— «El Rambo” tiene historial como acosador, en el plantel 1 y en el gimnacio
— «Morbosea» a las alumnas y las jóvenes que se ejercitan
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- El “Rambo”, es como se le conoce a un trabajador del turno vespertino del Colegio de Bachilleres plantel 01, quien tomó videos sin el consentimimiento de la reportera del Periódico “El Sur”, María Avilés Rodriguez, pero al ser exhibido en redes sociales surgieron más acusaciones de acoso, hacia alumnas del plantel y del gimnasio al que acude regularmente.
Alrededor de las 10:00 horas del miércoles, en las inmediaciones del Museo Interactivo «La Avispa», la comunicadora se alistaba para cubrir una marcha de trabajadores de la educación.
Avilés Rodriguez se percató de que un hombre de camisa azul a rayas, lentes, pantalón de mezclilla y una mochila de color verde, la enfocaba para grabarla en video.
La reportera se dirigió al hombre para encararlo y preguntarle por qué lo hacía.
El aludido, que en redes sociales fue identificado como trabajador del Colegio de Bachilleres, le argumentó que la grababa solo “porque estaba muy bonita”, sin ofrecer ningún tipo de consulta ni ofrecer la eliminación del material captado.
Avilés le solicitó que borrara las imágenes, a lo que el hombre se negó bajo el argumento de que no hacía nada malo.
Dos reporteros que se encontraban en el lugar se percataron de lo que sucedía, abordaron al individuo y lograron revisarle el teléfono celular, donde encontraron un video en el que aparecía su compañera, luego lo convencieron de borrarlo.
Cuando la comunicadora publicó el hecho en sus redes sociales, varios usuarios identificaron al agresor como “El Rambo”, un prefecto del Colegio de Bachilleres, plantel 01 ubicado en Chilpancingo.
Dijeron que «El Rambo» siempre ha tenido una actitud prepotente y morbosa con alumnas y mujeres.
En los comentarios se añade que asiste regularmente al gimnasio Atlético Americano, dónde «morbosea» a las mujeres que asisten para ejercitarse.
Cuando fue acusado de tomar fotografías sin consentimiento de la comunicadora, argumentó que era abogado y que no incurría en ningún delito, situación que también causó el disgusto de los usuarios de redes que compartieron la denuncia.
La publicación de María Avilés se viralizó rápidamente, varios usuarios expresaron preocupación por sus hijas, amigas o nietas, que están expuestas al contacto con él, ya que acuden al Colegio de Bachilleres para tomar clases.
Varios de los usuarios refieren que «El Rambo» tiene muchos años en Cobach y siempre asume las mismas actitudes hacia las jóvenes.
«A mi novio lo amenazaba solo porque iba a traerme en el horario de salida», publicó una usuaria de Facebook.
«El Rambo o El Mamado, siempre ha sido sátiro con las chavitas del Cobach», señaló un egresado.
La publicación, entrada la tarde del 16 de noviembre, ya se había compartido más de 425 veces.