Explosión deja ocho lesionados

— Tres víctimas están reportados cómo graves
— Hechos en la zona del Acapulco Dorado

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Una explosión dejó ocho personas lesionadas, tres con quemaduras de tercer grado en más de 80 por ciento del cuerpo. Además tres pisos del condominio presentan daños en el 80 por ciento de su estructura.

La explosión ocurrió en el apartamento 190 del condominio Brisas Diamante, ubicado en la zona del Acapulco Dorado, informó el titular de la Secretaria de Protección Civil Guerrero, Roberto Arroyo Matus, así como elementos de Bomberos de Acapulco.

Hasta el momento se indica que no se tiene identificado el punto de la explosión por acumulación de gases en el exclusivo fraccionamiento residencial de Brisas Diamante, hasta donde acudió el personal de Protección Civil del Estado y Cruz Roja.

El estallido provocó que hasta la carretera Escénica cayeran pedazos de vidrio, parte de una ventana, así como cientos de vidrios de los apartamentos que sufrieron daños.

La SPC realizó un diagnóstico en el que indica que en el condominio Brisas Diamante, consta de seis pisos con 16 habitaciones y la estructura del inmueble sufrió daños en tres pisos, en su 80% de su estructura provocada por la probable acumulación y gasificación del gas LP.

«Se desconoce aún el punto u origen del estallido que causó quemaduras de segundo y tercer grado a ocho personas las cuales fueron trasladadas al hospital privado.

Siete de las víctimas llegaron provenientes de la Ciudad de México, y una octava es un trabajador del condominio Brisas Diamante, que presenta quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento del cuerpo.

Los otros lesionados son: Miguel Salvador Gasca de 35 años de edad con quemaduras de segundo grado en el 80% del cuerpo.

Así como Adriana Margarita Rosillo Sánchez de 66 años de edad, con quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo.

Luis Mandujano Esparza de 39 años de edad, con diagnostico de policontundido y María Martha Sánchez Velázquez de 89 años de edad, con quemaduras de segundo grado en el 80% del cuerpo, y presenta dislocación del hombro izquierdo.

Otra de las lesionadas es Patricia Rocío Sánchez de 61 años de edad, policontundida

También está Celia Margarita Valenzuela Olea 35 años de edad con quemaduras de segundo grado en el 60% del cuerpo.

Luis Miguel Gasga Rosillo de 39 años de edad con quemaduras de segundo grado en el 27% del cuerpo, todo habían llegado procedentes de la Ciudad de México.

Así como José Chávez García de 54 años con quemaduras de segundo grado en el 40% del cuerpo.

El trabajador del condominio vive en la colonia Simón Bolívar en la zona suburbana del puerto de Acapulco y fue quien les abrió el departamento a todos los integrantes de la familia que rentaron para pasar el fin de semana de vacaciones en el puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *