Protestan comerciantes de caseta de Paso Morelos en delegación de la FGR

— Piden que no sean desalojados

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Comerciantes que laboran en la caseta de peaje de Paso Morelos, sobre la Autopista del Sol, se manifestaron en delegación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en Chilpancingo, para exigir que no sean desalojados de 15 locales en donde venden comida, abarrotes y artesanías.

Los manifestantes arribaron a la delegación de la FGR, en Chilpancingo pasadas las 13:00 horas del miércoles 9 de agosto, portaban pancartas con la leyenda: «No a la reubicación, no al desalojo».
El comerciante Zamir Cortés, detalló que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) amenazó con desalojar a 15 comercios que se encuentran en el punto de peaje.

Los inconformes, aseguran que algunos comercios llevan hasta 30 años dando servicio a los automovilistas y familias que cruzan por el lugar, siendo su principal fuente de ingreso la movilidad de la gente que circula en la autopista del Sol.

Recordaron que durante el confinamiento generado por la pandemia del Covid-19, su economía se deterioro de manera drástica, por eso es que si son desalojados, perderán el ingreso con el que mantienen a sus familias.

Al ser cuestionados sobre el motivo del desalojo, refirieron que desde hace dos meses se les dio el argumento de que ocasionan problemas con los automovilistas, peleas con los consumidores y que tienen abandonado los locales, ya que se dedican principalmente a practicar la venta ambulante.

Si los mueven, advirtieron que los dejarán sin la posibilidad de garantizar el sustento, lo que implica un nuevo problema social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *