Se fuga dos menores del DIF Acapulco

— Una de ellas, es la segunda vez que huye del albergue
— Una más continúa desaparecida desde hace 25 días

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- En menos de 30 días, cinco menores de edad se han fugado del albergue del DIF-Acapulco. Este viernes, las autoridades del patronato de la Villa de Las Niñas, informaron que está madrugada, otras dos menores se fugaron.

De acuerdo con información obtenida por Milenio, se indica que a pesar de las medidas de seguridad, lograron tronar un candado y doblado una puerta a través de la cuál huyeron del albergue.

La fiscalía general del Estado, dió a conocer a través de la Alerta Violeta, la desaparición de Jade Brisai de 11 años de edad y María del Carmen de 14 años.

En un comunicado oficial del DIF, se indica que las dos menores estaban bajo caución y medidas de precaución lograron evadirse forzando un candado y la puerta del refugio de La Villa de Las Niñas.

La primera ocasión en que se fugaron dos menores fue el pasado 10 de Julio, cuando dos de ellas, supuestamente salieron al brincar una malla de la Villa.

De las dos menores que estaban adscritas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acapulco; una de ellas es la segunda ocasión que huye de ese espacio.

Fue después de la búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), María del Carmen fue hallada y volvió al albergue, presumieron las autoridades de la Procuraduría de Protección para Niños, Niñas.

El pasado 18 de julio ocurrió la fuga de otra menor de 14 años, que estaba bajo resguardo del DIF Acapulco.

María del Carmen por segunda ocasión se escapa del albergue mismo que está ubicado en la colonia Progreso.

De las dos primeras menores que se fugaron, una fue localizada seis días después en la colonia Jardín Azteca, en el poniente del puerto.

La que continúa desaparecida es Adriana Salmerón.

Tras los hechos, el DIF Acapulco, informó que fue removida del cargo la entonces coordinadora del albergue Gabriela Caballero Fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *