Estudiantes de Historia exigen justicia para sobrino de César Núñez, fundador del Morena en Guerrero

— Alvar Núñez tenía 23, era representante de la UAGRO ante la Asamblea Nacional de Estudiantes de Historia
— Era hijo de compañero de armas de Lucio Cabañas

Rogelio Agustín

La Comunidad de Estudiantes y Egresados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) exigió justicia para el joven Alvar Núñez Sánchez, asesinado a balazos el martes 2 de agosto en la capital del estado.

En sus redes sociales, la Comunidad de Estudiantes de Historia señala que hay un reclamo de justicia en las generaciones que van de los años 2013 a 2022.

«No existen palabras adecuadas para despedir a una joven mente de 23 años de edad, comprometido con las causas sociales, la justicia y la memoria», señala el texto.

Se anota que Alvar Núñez, hijo del fundador del Partido de los Pobres (PDLP) Serafín Núñez Ramos era un destacado historiador, representante de la delegación de estudiantes de la UAGRO ante la Asamblea Nacional de Estudiantes de Historia, «cuya vida fue arrebatada en esas olas de violencia que inundan a Guerrero».

El llamado a las autoridades, es que se agilicen las investigaciones y que cuanto antes se castigue a los responsables.

Serafín Núñez, padre de Alvar, fue compañero de Lucio Cabañas en el PDLP y en la Brigada Campesina de Ajusticiamiento, su tío César fue uno de los principales fundadores de Morena en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *