— FPG pide reposición de la elección interna del partido
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- “Morena se está convrtiendo en una franquicia que se vende al mejor postor”, acusó el profesor Eloy Cisneros Guillén, uno de los dirigentes históricos de la izquierda en el estado de Guerrero.
Cisneros Guillén viajó a Chilpancingo junto con integrantes del Frente Progresista Guerrerense (FPG), para acusar a los líderes de Morena de intentar vender su partido, además dijeron que no avalan las elecciones internas del pasado 30 de julio, en las que denunciaron la participación de funcionarios municipales y estatales.
En rueda de prensa en la capital del estado, los representantes del FPG denunciaron que los dirigentes de Morena, “con sus actos están convirtiendo al partido en una especie de franquicia que se oferta al mejor postor”.
Durante las votaciones del fin de semana, dijeron que hubo una participación activa de funcionarios que intervinieron, lo que es ampliamente cuestionado por la sociedad civil.
El representante del FPG se refirió a dichos actores políticos como “mercenarios que representan intereses personales y de otros agentes externos”, haciendo referencia a que muchos operaron deliberadamente para actores que no dieron la cara publicamente.
Por esa razón, hicieron un llamado a la Dirigencia Nacional para anular el proceso interno de Morena en los 9 distritos, solicitándole al dirigente nacional, Mario Delgado Carillo, poner la mirada en Guerrero, dónde el pueblo se ha visto traicionado con las prácticas que se adjudicaban solamente a los partidos de derecha.