— Acusan acarreo, compra de votos, reparto de despensas
— Utilizaron programa de pipas de agua en la zona suburbana
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), demandan la cancelación de la elección de consejeros realizada el pasado fin de semana en Guerrero.
Acusan que durante la jornada hubo acarreo, intervención de funcionarios públicos, uso de recursos públicos y agresiones contra simpatizantes de MORENA, aunque sin exhibir ninguna prueba.
Los quejosos, ofrecieron una conferencia en el Zócalo porteño, entre ellos los aspirantes a congresistas Joel Castillo Gómez, exfuncionarios de Alberto López Rosas; Aurora Román Ocampo, de Adela Román Ocampo.
Además, estuvieron integrantes del grupo político de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, como Ignacio Hernández, quienes acusaron múltiples irregularidades que se cometieron el sábado en los seis centros de votación.
Incluso, aseguran que hubo participación de la alianza de grupos de PRI y representantes populares a quienes señalan del descarado acarreo, uso del aparato de gobierno y compra de votos.
“Uno de los que ganó es Estanislao Vital Radilla, es director de Capama del área donde reparten las pipas de agua, hemos sufrido el desabasto de agua, y estos miserables, sin escrúpulos, lucraron con las pipas de agua.
“La gente tuvo que bajar a los comités de agua, obligados a votar por Estanislao Vital y Elizabeth Parra, quién es directora de desarrollo económico del municipio”, reprochó Rosa María Aguilar.
A su vez, Joel Castillo Gómez, demandó la cancelación del proceso interno para elegir nuevos concejeros.
“Nos llena de vergüenza la violencia desatada a golpes, el descarado acarreo, la entrega de despensas y la utilización del aparato de gobierno, condicionamiento de los programas de gobierno y compra de votos.
“La alianza con grupos del PRI que han hecho autoridades municipales, que hoy gobiernan en MORENA en muchos municipios del Estado de Guerrero”, dijo el también restaurantero de Pie de la Cuesta.