Irregularidades de la elección interna, retrasa el nombramiento de la dirigencia estatal de Morena

— Se tiene que reponer la elección donde se quemaron las urnas

Rogelio Agustín

Las irregularidades registradas el sábado pasado, particularmente en Ayutla, Ometepec y Acapulco retrasarán la integración del Consejo Estatal y la eleccion de la nueva dirigencia estatal de Morena-Guerrero, advirtió el ex representante de dicho partido ante los órganos electorales.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), una vez superada la elección del 30 y 31 de julio, los 90 consejeros electos deberían reunirse el proximo 6 de agosto para integrar la Mesa Directiva del Consejo Estatal y también para elegir al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Sin embargo, para estar en condiciones de dar dichos pasos, en Guerrero se deberían tener electos a los 90 consejeros y actualmente faltan 20, a partir de que las elecciones se suspendieron en dos distritos; el 08, correspondiente a la Costa Chica y el 09 del puerto de Acapulco.

Montes Carrillo refiere que las elecciones se deben repetir en el distrito 08, una vez que se registró la quema de urnas en Ayutla y en Ometepec se acordó la suspensión de la contienda, solamente logró cerrarse debidamente en San Marcos.

En el caso del distrito 09, de los tres puntos de votación se reventaron dos a partir de los enfrentamientos entre grupos de militantes en la unidad deportiva Jorge Campos y la colonia Llano Largo.

Al no haber concluido adecuadamente la jornada, los 10 consejeros del distrito 08 y los 10 del 09 todavía están pendientes.

Eso imposibilita que se puedan reunir los 90 consejeros el proximo 6 de junio, porque formalmente hacen falta 20, lo que solamente se podrá completar cuando se reponga la elección.

Para Montes Carrillo, lo que se vivió este fin de semana superó en mucho las expectativas que se tenían, por la forma en que intervinieron funcionarios del Gobierno del Estado, presidentes municipales, diputados locales y hasta dirigentes en funciones.

Frente a todo el aparato que se movió, el ex representante de Morena ante los órganos electorales sostiene que cualquier militante fundador vio cerrada la posibilidad de participar como candidato, pues practicamente se les avasalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *