Las secciones de la Jardín Palmas, Azteca y Mangos sin transporte

— Más de 200 taxistas para por miedo

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Más de 200 taxis del servicio colectivo en la zona poniente de Acapulco a partir de la noche del viernes dejaron de brindar el transporte a los habitantes de las tres secciones de La Jardín.

Lo anterior, dejó sin servicio a las colonias Jardín Mangos, Azteca, y Palmas, así como otra decena de colonias ubicadas al poniente de este destino turístico, desde ayer a las 20 horas, debido a que pretenden extorsionar a los taxistas.

Con temor, manifestaron que a través de mensajes, llamadas telefónicas y hasta en forma directa, han enviado amenazas para exigir diversas cantidades de dinero lo que les permitiría trabajar.

Ante ello, los trabajadores del volante de al menos ocho sitios, decidieron para todas sus unidades y dejar de brindar el servicio a los habitantes de las tres secciones de la Jardín, por el temor de que les quemen sus unidades.

«Casi desde que empezó el año, nos han traído chandos, piden a los sitios diversas cantidades de dinero, unos por semana, otros por quincena y hasta en forma mensual.

«Desde ayer por la noche dejamos de laborar por miedo a que nos quemen los taxis, ya nos quemaron un taxi en el mes de febrero, y pues no queremos que pase lo mismo», dijo un chófer que pidió el anonimato.

-Pero hemos visto que hay algunos taxis y camionetas tipo Urvan, dando el servicio? Se le cuestionó.

-Si, algunos que no están organizados, es decir, trabajan solos. Pero, a los organizados nos están exigiendo los pagos y no sabemos ni con quien vamos a perder, dijo.

Así, este fin de semana, cientos de colonos de La Jardín Mangos, Azteca y Palmas, tienen que caminar largos tramos para acudir a sus trabajos o llegar a sus domicilios.

Aunque, los chóferes de las camionetas tipo Urvan, siguieron brindando el servicio a los pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *