— Héctor Apreza sostiene que cuando es para casos como ese, la movilización ciudadana está justificada
Rogelio Agustín
El coordinador de los diputados del PRI, Héctor Apreza Patrón saludó el hecho de qué a partir de la movilización ciudadana, las corporaciones de los tres niveles de gobierno se hayan desplegado para facilitar la liberación con vida de Yoselin Patricio, la menor privada de la libertad la mañana del viernes 20 de mayo en Acapulco.
Apreza recordó que la Seguridad Pública es una responsabilidad que tienen los tres órdenes de gobierno, mismos que todos los días analizan la problemática que se enfrenta en las sesiones de la Mesa Central para la Construcción de la Paz.
En varios casos, dijo que está demostrado que la movilización social ayuda en mucho, para que los tres niveles de gobierno hagan el trabajo que les corresponde.
En esa parte, dijo que resulta sumamente positivo que se haya localizado con vida a la menor de 16 años de edad, porque ahora ya está de regreso con su familia, después de 48 horas de incertidumbre.
En ese sentido, destacó que hay quienes consideran que la situación de la mujer puede mejorar a partir de la creación de nuevas leyes, o de la adecuación de las que actualmente existen, lo que en algunos casos puede tener varios elementos de veracidad.
Sin embargo, destacó que las condiciones de vida de las mujeres se mejoran también cuando se hace lo necesario para respetar el marco legal ya existente, cuidando que las instituciones no descuiden el ejercicio de sus responsabilidades.
“En el caso de las mujeres de Guerrero, existe un abandono sistemático de todos los programas sociales que estaban destinadas para protegerlas y procurar su desarrollo, varios de ellos desaparecieron y muchas mujeres; prefesionistas y amas de casa perdieron apoyos importantes, lo que se debe revisar entres los tres órdenes de gobierno”, aseveró.
En el caso de la joven Yoselín, destacó que fue la movilización ciudadana la que obligó a las autoridades a realizar una búsqueda intensa, hasta que se le recuperó con vida.
Y destacó: “La movilización ciudadana, cuando es para el bien de la sociedad ayuda en mucho”.