— Asegura que Acapulco no compra problemas ajenos
— Recrimina que hay a quienes no les gusta que le vaya bien al puerto
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – La alcaldesa Abelina López Rodríguez, negó que los bloqueos del pasado viernes en Acapulco se hayan originado en el puerto, y aseguró que todo empezó en San Marcos.
Después de 72 horas la edil porteña, fijó postura con relación a los bloqueos que duraron más de seis horas en las vialidades del puerto.
“Yo instruí a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (a cargo del capitán Maximiliano Serrano Pérez), para que estuvieran atentos y no pasara ningún desmán (durante los bloqueos en el que participaron comerciantes y transportistas).
“Que quede claro, el problema fue en San Marcos, no en Acapulco. Allá sucedieron los hechos, no aquí en Acapulco. ¿Tendré que ser el gobierno que aplica el garrote o tendré que ser el gobierno que genera dialogo?”, se cuestionó.
Insistió en que el dialogo es la herramienta que conviene al puerto de Acapulco, y en seguida se cuestionó ¿Qué hubiera pasado si yo les aplico el garrote?
En seguida remarcó que Acapulco, no puede estar comprando problemas ajenos, y en seguida presumió que el puerto alcanzó un porcentaje del 80 por cientos de ocupación hotelera.
“A pesar de que hay a quienes creo que no les gusta que le vaya bien a Acapulco. Estamos trabajando, y el pueblo lo siente”, presumió.
Con relación al paro de labores de más de mil 700 trabajadores del organismo operador del agua CAPAMA, quienes exigen la salida del director general Arturo Lataban López, hizo un llamado al diálogo.
Nuevamente, señaló que la paramunicipal tiene una deuda de dos mil 400 millones de pesos, de los cuales 750 millones son porque las administraciones pasadas la de la morenista Adela Román Ocampo, y del perredista Evodio Velázquez Aguirre, no pagaron el servicio de luz.
“Necesitamos solidaridad de los trabajadores porque no podemos seguir en la inercia que ha estado, porque no le voy a entrar a la corrupción.
“Es hora de hacer una revisión. Hay trabajadores que tienen 25 años (de antigüedad)”, expresó a manera de reproche al sindicato, y sugirió la instalación de una comisión mixta para aprobar las plazas a los trabajadores de mayor antigüedad.
De las acusaciones contra funcionarios en la administración que encabeza la edil porteña, Abelina López, por acoso sexual, dijo que estará atenta y dejó entrever que tomará medidas contra esos funcionarios.
“Eso no puede pasar en nuestra administración, si hay (funcionarios) de los que yo haya nombrado y están actuando en esa forma, pues hay que tomar medidas, y la medida ya saben cuál es, pues no tienen nada que hacer en la administración, pero hay que revisar, no quiero hablar de más”, señaló.