Paran labores más de mil trabajadores de CAPAMA en Acapulco

— “Acapulco, no se quedará sin el servicio de agua potable”, Gonzalo Arias
— Además se promovieron un emplazamiento a huelga en CAPAMA

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Más de mil 300 empleados municipales agrupados en la sección XXVII del SUSPEG, paran labores por tiempo indefinido, para exigir la salida del director general de CAPAMA, Arturo Latabán López.

También promovieron un emplazamiento a huelga ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“El paro de labores será hasta que se vaya del organismo Capama, Arturo Latabán López. Esto, no se acaba hasta que se vaya.

“Me interesa la base trabajadora, no las plazas, y que Arturo Latabán López se vaya por su actitud de soberbia, prepotencia y saqueo del organismo”, sentenció Gonzalo Arias, líder de la sección sindical XXVII del SUSPEG.

Los sindicalizados, pertenecen a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), quienes se concentraron en las oficinas centrales y el mismo tiempo pararon labores.

Desde las ocho de la mañana, los trabajadores basificados, eventuales, contrato y lista de raya, acudieron a las oficinas para expresar su rechazo contra el funcionario municipal del organismo operador del agua, quien asegura que se redujo la nómina en la paramunicipal Capama.

“Se lo puedo comprobar, les haré entrega a ustedes para que corroboren la información”, dijo.

Hizo un llamado a la alcaldesa, López Rodríguez, para denunciar presuntas irregularidades y supuestos fraudes cometidos en la gestión de Latabán López, así como la falta de diálogo con administrativos para mejorar la situación actual de los trabajadores.

Arias Cárdenas dijo que se espera una concentración de más de mil 200 trabajadores a lo largo de toda la jornada de este lunes.

Explico que los trabajadores exigen la salida de Latabán López por un presunto saqueo que se ha registrado en las oficinas de CAPAMA, a través de diferentes empresas que contrató.

Al momento de llegar a la dirección para los desvíos de fondos y de presupuestos de los trabajadores.

Recalcó que las otras oficinas de CAPAMA se encuentran funcionando con normalidad, al igual que los que laboran en la caja de cobro.

Aseguró que la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez ya está enterada de la situación y que se comprometió a establecer un resolutivo para la solución de este caso.

Advirtió que el paro de labores se mantendrá el tiempo que sea necesario para lograr la destitución del director y amagó con diferentes manifestaciones en los próximos días de no tener una respuesta favorable.

También demandan la destitución de la subdirectora jurídica, Sandra Castro Onofre, la secretaria particular de la dirección, Ana Calderón, las cuales, aseguró fueron impuestas por Latabán López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *