Directores «encargados» toman Finanzas del Gobierno estatal

— Discuten con trabajadores, cuyos coches se quedaron varados en la protesta

Rogelio Agustín

Íntegrantes del Frente Estatal de Directores Encargados de Escuelas del Estado de Guerrero (FEDEEG) tomaron las oficinas de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y la Coordinación del Registro Civil, de donde evacuaron a los trabajadores.

Los directores encargados llevan ya tres días realizando actividades de protesta en la capital del estado, reclamando la regularización de por lo menos 240 nombramientos en todo el estado.

Durante casi toda la semana han mantenido un plantón en la explanada de acceso a Palacio de Gobierno, incluso han retirado las tapas de las alcantarillas aledañas para evitar la circulación vehicular en esa parte de la ciudad.

Hasta la mañana de este viernes 13 de mayo, no lograban aterrizar acuerdos con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.

Ante la ausencia de diálogo, los directores encargados decidieron trasladarse al centro de la ciudad y llegar hasta el edificio Juan N. Álvarez, donde opera para de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal, así como la Coordinación General del Registro Civil.

Solicitaron a los funcionarios y trabajadores de las dependencias que ahí existen, que abandonaran el edificio porque se quedaría bajo su control, para motivar un acercamiento con las autoridades.

La mayoría de los trabajadores abandonaron el edificio sin presentar algún tipo de resistencia.

Sin embargo, hubo trabajadores y visitantes cuyos vehículos se habían quedado en el estacionamiento del edificio, por lo que pidieron permiso para sacarlos pero la respuesta que recibieron fue negativa.

Entonces se generó un intercambio de palabras entre manifestantes y trabajadores, pues mientras unos pedía paso para que los vehículos salieran, otros señalaban que podían esperar a que se resolvieran las demandas de los directores.

Aunque la discusión llegó a ser intensa, los protagonistas no llegaron al extremo de los golpes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *