Cetegistas retienen un autobús en Marquelia, Guerrero

— Vandalizan la unidad y dejan varados a pasajeros

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Medio centenar de maestros de la CETEG, retuvieron durante cinco horas a pasajeros, para obligarlos a bajar de la unidad, la cual fue vandalizada, ya que viajaban del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, a la Ciudad de México.

Ante la negativa del chófer de la unidad de bajar a los pasajeros, poncharon las llantas, y desde afuera de la unidad apagaron el autobús al que ya no le permitieron seguir el viaje.

De acuerdo a información del portal Diario Alternativo, los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche, cuando un grupo de maestros de la CETEG, en la carretera federal impidieron el paso del autobús de la empresa Altamar, donde viajaban unos 40 pasajeros a la CDMX.

Ante la negativa del operador del autobús Altamar, para bajar a los pasajeros, los maestros de la CETEG, apagaron el motor de la unidad desde afuera y en seguida poncharon las llantas para retirarse alrededor de las 05:30 horas de este lunes.

Los integrantes del magisterio disidente, ante la negativa del chófer para bajar a los pasajeros abordaron la unidad de la empresa de autobuses Futura, y se trasladaron con destino a la capital del estado Chilpancingo.

Hasta el lugar de los hechos arribaron efectivos policiacos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal de Marquelia, e integrantes de la UPOEG, en todos los casos solo tomaron fotografías y se retiraron.

Los pasajeros de la unidad Altamar, quedaron varados en la carretera durante más de cinco horas, y tras reparar los neumáticos, la unidad siguió su ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *