Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 4 de abril del 2022.- No hubo piso parejo para participar en la contienda por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, declaró Mario Moreno Arcos.
«No hay condiciones para participar», en la elección para la renovación de la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, dijo el dos veces alcalde de Chilpancingo.
A través de un video que difundió en sus redes sociales la mañana de este lunes, Moreno Arcos
explicó que la desición la tomó «después de muchos días de valorar los pros y los contras, de medir consecuencias e impacto de no participar» en la contienda por la dirigencia del PRI estatal.
«Quiero ser muy claro, no soy ni seré nunca un ingrato, pero la única alternativa es la de retirarme con dignidad y respeto a mí mismo y hacia todas y todos quienes confiaron en mí», dijo en su mensaje.
Agregó que tampoco será factor de división «porque el PRI me postuló como candidato en una elección en la que tuve el privilegio de encabezar un proyecto tan importante como la gubernatura de mi querido estado».
Hizo mención de que en esa contienda representó a dos institutos políticos: el PRI y el PRD, por lo que también agradeció a la militancia perredista su solidaridad y apoyo, y al Revolucionario Institucional «mi casa desde siempre, le reitero mi determinación de retirarme de la contienda actual con la satisfacción de un trabajo, que no es de ahora, sino de siempre».
Recordó: «son muchos años de honrar al PRI, picando piedra desde abajo, con emoción y seriedad, siempre para dar los mejores resultados».
Insistió: «en que la única alternativa digna es retirarme», y agregó que seguirá trabajando en canales sólidos «con el respaldo de mucha gente que me fortalece y obliga».
Finalmente señala que «hay nuevos derroteros y nuevas alternativas», además «el mundo no se acaba y hoy es el momento de demostrar de qué estamos hechos».