— Exigen su recontratación, están desempleados desde el 31 de diciembre
Rogelio Agustín
Médicos, enfermeras, terapeutas y psicológos mantienen un campamento en la explanada de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, exigen que se les recontrate y se garantice su permanencia en las fuentes de empleo, muchas de ellas ubicadas en zonas de alta marginación.
Se trata de personal perteneciente al programa E023 y de Prospera, que la jornada del miércoles 23 de febrero se concentraron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, para de ahí realizar una marcha hacia las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.
Aunque durante los dos días de protesta se han negado a dar a conocer sus nombres, los dirigentes del movimiento sostienen que son más de 500 trabajadores, la mayoría de ellos profesionistas que se encuentran desempleados desde el pasadoi 31 de diciembre.
Aunque ya tuvieron una reunión con funcionarios del sector, manifestaron que no recibieron una respuesta positiva, razón por la que decidieron pasar la noche en protesta, para ello instalaron casas de campaña en la explanada de la Ssa y ahí pasaron la noche.
Indicaron que muchos de ellos no han dejado de atender sus espacios de trabajo, pues la dependencia no ha enviado a personas para cubrirlos, razón por la que aseguran que hay la posibilidad de recontratarlos.
Para la jornada de este jueves 24, dijeron que ya tenían la posibilidad der sostener un enlace con funcionarios del Gobierno de la República, para efecto de que a nivel federal se busque la manera de resolver su situación.
La protesta prevalece, los trabajadores no han levantado sus casas de campaña y aseguran que se mantendrán el tiempo que sea necesario.