Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro .- Los remanentes de los recursos destinados para los partidos políticos no deben ser usados para promover la revocación de mandanto , si no para todos aquellos damnificados por fenómenos meteorológicos o terremotos en el país.
En entrevista el senador del PRI Manuel Añorve Baños, festacó que durante la jornada del miércoles emitió su voto a favor en lo general pata que los remanentes de las partidas destinadas a los partidos sean utilizadas en beneficio de las personas damnificadas.
Caso contrario en la disuasión en lo particular del tema, dónde Añorve Baños presentó una reserva debido a que no fue concretada una definición de específica de los recursos, manejando como Probable o Posible y no se etiqueta de forma directa en apoyo a las víctimas de los desastres naturales.
Por lo que expuso que los remanentes no deben ser usados para gasto corriente, elección , rentas u obras públicas.
Tras ser cuestionado sobre la promoción de revocación de mandato , el senador priista refirió que es competencia del Instituto Nacional Electoral (INE) el verificar y sancionar los actos que los partidos políticos comentan y que están fuera de la ley.