– El obispo Salvador Rangel responsabiliza a Onésimo Marquina, “El Necho”
Rogelio Agustín
Supuestos integrantes de un grupo delictivo impidieron que el sacerdote Efraín Maza Solís se trasladara de la cabecera municipal de Eduardo Neri hacia Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo, para tomar posición de su nueva sede parroquial.
Salvador Rangel Mendoza, administrador apostólico de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, denunció que Maza Solís intentó viajar la mañana del sábado 19 de febrero hacia Tlacotepec, considerada el corazón de la Sierra de Guerrero.
“Pretendía tomar posesión de la paroquia, pero el jefe de allá, el famoso Necho (Onésimo Marquina) no está de acuerdo en que vaya el párroco, ahora resulta que el jefe de los narcos se convirtió en obispo, él acepta o no acepta a los sacerdotes”, destacó.
Dijo que él mismo se comunicó vía mensaje con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la informó que probablemente cerrarían el paso en la comunidad de Tres Cruces, municipio de Eduardo Neri, la respuesta fue en el sentido de que informaría al titular de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, pero la actividad se llevó a cabo.
“Los narcos bloquearon y el padre no pudo entrar”, reprochó el todavía responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.