Queremos a nuestros desaparecidos, dice el CIPOG-EZ a la Fiscal de Guerrero

– Durante reunión en Alcozacán

Jesús Dorantes

Chilpancingo , Gro .- «Nosotros no queremos medicinas, queremos a nuestros compañeros de regreso», fueron las palabras de los integrantes del Consejo Indígena Popular de los Organizados de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) a la oferta de la Fiscal del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, de apoyarlos con brigadas de Salud por parte del Ejército Mexicano.

Durante la jornada del martes, en la asamblea pública del CIPOG-EZ en la cancha de la comunidad de Alcozacán, la titular de la Fiscalía arribo para sostener un diálogo y responder sobre los avances de la desaparición de los dos policías comunitarios Pablo Hilario Morales y Samuel Hernández Sánchez.

Ante los cuestionamientos de los pobladores sobre dichos avances, Valdovinos Salmerón refirió que la investigación no puede ser rápida ni improvisada, por lo que ya se realiza todas las acciones dentro de la jurisdicción de la dependencia que ella representa.

La Fiscal Guerrerense solicitó se le dé un voto de confianza, que en primera instancia aceptaran también la ayuda de una brigada de Salud por parte del Ejército Mexicano, para dar atención médica a los pobladores de la Montaña Baja que están dentro del CIPOG-EZ.

Ante este ofrecimiento, Benjamin Sánchez Hernández, coordinador del Consejo Indígena respondió que si bien las medicinas son necesarias, ya que existe una gran cantidad de personas enfermas, ellos preferirían que localizaran a sus familiares a recibir medicamentos, o por el contrario, que fueran sus familiares desaparecidos los que les llevaran esos insumos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *