– Ambos hechos registrados el fin de semana en Iguala y Costa Chica
Rogelio Agustín
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya investiga los eventos criminales ocurridos el fin de semana; entre ellos la quema de dos camiones distribuidores de Coca Cola en Iguala de la Independencia, así como el asesinato de cuatro personas, en la carretera que va de Tierra Colorada hacia el municipio de Ayutla de los Libres.
La mañana del lunes 7 de febrero, la Mesa Central para la Construcción de la Paz sesionó sin la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, quien estuvo representada por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
El responsable de la política interna en la entidad, trabajó junto con autoridades militares y civiles en el seguimiento a la incidencia delictiva registrada durante el fin de semana.
En dicha reunión, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó que en relación al incendio de dos camiones distribuidores de refresco, en Iguala, propiedad de una empresa privada, se realizan las investigaciones correspondientes, para efecto de esclarecer los hechos.
La tarde-noche del sábado 5 de febrero, civiles armados interceptaron a dos unidades distibuidoras de refreso en el periferico sur de Iguala de la Independencia, bajaron a los choferes y acto seguido les prendieron fuego.
El hecho fue reportado por vecinos de las colonias aledañas, pyes temían que los camiones estallaran y se provocara una afectación mayor, lo que movilizó a bomberos y brigadistas de Protección Civil.
Por ese hecho no se reportaron personas lesionadas, solo hubo daños materiales.
En la misma sesión, se infirmó que ya está en curso la investigación respecto al ataque a balazos que dejó el saldo de cuatro personas muertas en la carretera estatal Tierra Colorada-Ayutla de los Libres, con la indicación de que entre las víctimas está una mujer.