– Desde el cambio de gobierno, en octubre de 2021 se mantenía en verde
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- El lunes 7 de febrero, después de más de 100 días de permanecer en el color verde del Semáforo Epidemiológico impuesto por el Covid-19, Guerrero pasó al color amarillo, derivado del repunte registrado en materia de contagios confirmados por la Secretaría de Salud.
De acuerdo con el reporte emitido esta mañana, se anota que al corte al domingo 6 de febrero, en Guerrero se registran mil 651 casos activos en todo el estado, principalmente localizados en Chilpancingo, con 708 casos.
Acapulco tienen 385; Zihuatanejo 276 , Tlapa registra 214, Taxco 162, Ometepec 155, Chilapa 127, Iguala 102, Tixtla 73 y Eduardo Neri 31 casos activos.
Desde el inicio de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el pasado 15 de octubre de 2021, la entidad había permanecido en color verde, pese a la llegada de la cuarta ola de Covid-19 y la temporada vacacional de fin de año.
Pasaron 30 días para que si generará la cifra para el cambio de Semáforo.
En el comunicado se pide a la ciudadanía no abandonar las medidas básicas de prevención, como lo son la sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial.
Además de solicitar a los Guerrerenses con síntomas aislarse siete días y no automedicarse, para efecto de evitar complicaciones graves.