– Para tener claridad sobre el perfil de sus integrantes
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 22 de enero del 2022.- El ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos anticipó que solicitará al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI que se revice la lista de integrantes de su Consejo Político, para conocer sus perfiles y decidir si participará en la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal.
El sábado 22 de enero, la Comisión Política Permanente del PRI Guerrero aprobaron que será por medio de la Asamblea de Consejeras y Consejeros, como se llevará a cabo la renovación de la dirigencia estatal.
Al respecto, el ex candidato a gobernador y aspirante a la dirigencia del PRI, Mario Moreno Arcos anunció que solicitará al Comité Directivo Estatal el listado de los integrantes del Consejo Político, para tener claro cual es su panorama.
«Voy a revisarlo para saber cuál es el perfil de los consejeros, y en base a ello tendré que tomar una decisión previo a un análisis de quienes son los integrantes», destacó.
Agregó que durante la sesión de la Comisión Política del PRI, que se desarrolló vía zoom, él intervino para recomendar a los dirigentes partidistas que se considere la participación más amplia de las bases, pero mencionó que la única propuesta que llevó el CDE fue la de Asamblea de Consejeros y Consejeras, misma que fue avalada.
«Pedí que se considerara buscar una participación más activa de la militancia, porque si no volteamos a ver a la militancia definitivamente el partido no va a avanzar», consideró el dos veces presidente municipal de Chilpancingo.
Moreno Arcos pidió a la militancia priista mantenerse unidos, en este y el resto de los procesos electorales, «he escuchado voces en pro y en contra de la apertura del PRI, pero creo que debemos buscar la unidad. Yo seguiré pugnando por ello y confío en que se logre para seguir consolidando el proyecto del PRI en Guerrero».