– El presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel reconoce que dicha clase rompe con el esquema que se debe manejar
– “El que no hace nada nunca se equivoca”, justifica a los responsables
Rogelio Agustín
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel anticipó que se rectificará lo que sea necesario para mejorar los contenidos del canal oficial, con la intención de evitar contenidos que rompan drásticamente con el esquema, como la transmisión de una clase de zumba en el inicio de la semana.
Sánchez Esquivel comentó que existe un proyecto encaminado a posicionar el canal de televisión del Poder Legislativo de Guerrero, mismo que abarca diferentes temas.
Admitió que algunos de los contenidos pueden gustar o no.
Sin embargo, el también coordinador de la bancada de Morena no asumió una defensa de la clase de activación física, que consistió en una rutina de zumba que la jornada del lunes se transmitió en la plataforma oficialñ del Congreso.
Comentó que a muchos puede gustarles y para otras personas ser no adecuada.
“Lo que percibo, es que dicha transmisión generó señalamieros de que no es lo mas adecuado, pero es el área técnica de medios de comunicación la que va construyendo los contenidos”, anotó.
Sobre dicho contenido, reconoció que de manera indiscutible rompe con el esquema, como también lo rompe el hecho de que en ocasiones, cuando grupos de ciudadanos tomen las instalaciones del Congreso, se abran las puertas y se instalen mesas de dialogo.
Incluso, dijo que se rompe también el esquema con el hecho de plantear que los diputados no fungan como tales solamente los martes y jueves.
Sin embargo, el reprrsentante popular anotó: “Si el tema no corresponde, no gusta, pues es de sabios rectificar y se tendrña que hacer la corrección correspondiente”.
Recordó que hay un comité oficial del Congreso, un área con cuyos integrantes se dialogará y lo que se tenga que modificar se hará.
Indicó que es mucho lo que se tiene que transmitir de las actividades del Congreso sin romper con el perfil de sus contenidos.
Descartó la posibilidad de que se vaya a generar algún despido, pues anotó: “El que nunca ha hecho nada pues no se equivoca; el que intenta, tendra equivocaciones, pero los podrá corregir”.