Encargado de la FGE reconoce déficit de policías ministeriales en Guerrero

– Héctor Salvador Calleja se registra como aspirante a ser fiscal del Estado, aclara que no habrá continuidad y que revolucionará la dependencia

Rogelio Agustín

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Héctor Salvador Calleja reconoció que existe un déficit de personal en la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y que existen muchos pendientes en la dependencia, aunque también se han esclarecido “algunos casos emblemáticos”.

Salvador Calleja estuvo este jueves en las instalaciones del Congreso local, donde se registró como aspirante a ocupar la titularidad de la FGE.

Al retirarse, manifestó que su propuesta no está centrada solo en la ruta de la continuidad de los trabajos que desarrolla la FGE en la actualidad, tomando en cuenta que el ha sido parte de la institución desde hace más de 20 años.

Dijo que le apuesta a la profesionalización del personal, fomentando la carrera ministerial.

Reconoció que hay en estos momentos un déficit de personal en la Policía Ministerial, que es la encargada de cumplimentar los mandatos judiciales, principalmente porque existe una gran cantidad de elementos en incapacidad permanente.

Aunque admitió que no tiene el dato preciso de cuantos elementos se encuentran en la incapacidad permanente, el encargado de la FGE sostuvo que el personal que se encuentra en operativo es confiable, “porque cumplen con su función de investigación”.

Dijo que cada año se inician muchas carpetas de investigación, por lo que resulta natural que haya muchos pendientes, “´porque la capacidad presupuestal y humana quizá no alcanza”.

Sin embargo anotó: “Se han resuelto también algunos casos emblemáticos”.

Cuando se le preguntó, solamente señaló que se trata de algunos homicidios que se han esclarecido y en los que ya se tienen sentencias con detenidos.

Héctor Salvador Calleja dijo que tiene la preparación suficiente para ocupar la FGE, institución en la que trabaja desde 1981 y reconoció que hay en estos momentos “piso parejo” para todos los que se han inscrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *