No hay seguridad de que se vaya a realizar el perdón ni la Feria de navidad: Evelyn Salgado

– Anticipa acuerdo con el IPDPR, en el tema de la subasta de vehículos blindados

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 25 de noviembre del 2021.- “Hasta el momento no está contemplado que se vaya a realizar el Pendón y la Feria de Navidad”, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, tras el anuncio del avance de la cuarta ola de Covid 19 en Europa.

“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, parafraseó la gobernadora en torno a la cuarta ola de Covid 19 que ya se padece en Europa.

Por esa razón, dijo, estamos aplicando todas las medidas de prevención, “ustedes han visto que en las transmisiones que hacemos del Covid, siempre hacemos el llamado para que continúen con todas las medidas, no debemos confiarnos, ni bajar la guardia”, sostuvo la mandataria estatal.

Recordó que los números oficiales sobre el Covid 19, registran en la incidencia de contagios va a la baja en Guerrero, “pero no debemos confiarnos”, insistió.

Sobre el hecho de que la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández ha insistido en organizar el paseo del perdón y la feria de Navidad y Año Nuevo, a pesar del riesgo de la cuarta ola de Covid, la gobernadora Evelyn Salgado respondió que tiene conocimiento de que esos festejos aún están en análisis para determinar si se van a llevar a cabo o no, precisamente por los riesgos que se van a asumir.

“Yo creo que en unos días se va a conocer cuál es la determinación final, porque aún no se ha decidido si se va a realizar, porque están revisando y previendo todos los escenarios, para que cuando se tome una decisión como está, tan importante, se tiene que analizar perfectamente”, externó la mandataria.

Convenio con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Salgado Pineda también informó que este viernes inicia la subasta de las camionetas de lujo y blindadas para recuperar recursos económicos y destinarlos a programas y acciones para grupos vulnerables.

Adelantó que el lunes próximo, el gobierno que encabeza firmará un convenio con el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado, “de esa manera ese instituto sube a las plataformas todas las camionetas para que puedan estar en plataforma nacional y tengamos un mayor margen para la venta de esas unidades”.

Insistió en que su gobierno busca el modo de vender Casa Acapulco, y la Casa Guerrero en la Ciudad de México, “y estamos viendo más inmuebles que pertenezcan al gobierno del estado para venderlos, como es el caso de algunas casas en Chilpancingo. No los necesitamos. Y a lo mejor oficinas por las que están pagando rentas elevadas, podamos pasarlas a esas propiedades y que no se gaste tanto ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *